Chile avanza en el mundo sostenible: ya llevamos un tercio de la tarea comprometida para el 2030
0 comentarios
Compartir:

En el marco de Convección de Cambio Climático, Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente, presentó a la COP24 de Polonia los resultados obtenidos en el Tercer Informe Bienal de Actualización de Chile sobre el Cambio Climático, los cuales resultaron bastante favorables respecto al compromiso establecido. El objetivo consistía en disminuir la intensidad de emisiones en un 30% respecto al 2007 y, según el informe, llevamos un 9,9%.

La tendencia está a nuestro favor, la masificación de energías renovables no convencionales y la penetración de electromovilidad son algunas de las medidas que van a colaborar en esta disminución de emisiones. Otro punto que es importante recalcar, es que según explica Patricio Cordero , físico de la Usach y especialista en cambio climático, es que hoy la tecnología sigue creciendo a pasos agigantados, sobrepasando el nivel de gases emitidos, por lo que se puede hablar de un crecimiento responsables o envías de.

Actualmente el principal gas emitido es el CO2 y el primer emisor son las plantas termoeléctricas y de transporte, por lo que se espera que, con plantas solares como Quilapilún y la proyección respecto a la incorporación de vehículos públicos eléctricos, en los próximos 5 años, como máximo, se tendrá que lograr que el crecimiento de la economía se logre sin que crezcan las emisiones.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X