Chile: Mal año para el medioambiente según Balance 2018
0 comentarios
Compartir:

Entre lo negativo se destaca principalmente la crisis ambiental de Quintero y Puchuncaví, mientras en lo positivo se cuenta el cierre definitivo de Pascua Lama.

LO NEGATIVO

Intoxicaciones masivas causadas por las industrias marcaron las comunas de Quintero y Puchuncaví.  Estas ya habían sido protagonistas de este conflicto, pero en esta ocasión llegaron a ser 1.400 las personas que sufrieron problemas de salud a causa de la extrema contaminación.

Otro aspecto que se suman a lo negativo del 2018 es el estancamiento de la ley para la protección de glaciares en el territorio nacional. Esto ocurrió luego de que la ministra Marcela Cubillos retirase el patrocinio para esta ley que busca proteger los glaciares y reservas de agua de la zona central.

Además se destaca la negativa del gobierno de firmar el acuerdo de Escazú, un tratado internacional entre países latinoaméricanos y caribeños en relación a  la protección del medio ambiente.

LO POSITIVO

Este año Chile sustentable destaca el aumento de cinco áreas marinas protegidas: Archipiélago Juan Fernandez, Islas Diego Ramirez- Paso Drake, Seno Almirantazgo y Tortel.

Además se clausura de forma definitiva las faenas de Pascua Lama, el proyecto minero que se encontraba paralizado desde el 2013.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X