10
0 comentarios
Compartir:

Hace dos día se sumó a nuestros parques y reservas el parque Patagonia, donado por Douglas Tompkins. Esto significa que hemos llegado a que transformar un quinto de nuestro territorio en hectáreas protegidas, actualmente el Estado ahora tiene en sus manos un total de 15.459.910 hectáreas que administra Conaf y que también contempla las categorías de reservas nacionales y monumentos naturales.

El parque patagonia tiene una superficie de 304.527,75 hectáreas, e integra los terrenos de la ex Hacienda Chacabuco,  y representa un gran avance en la conservación de ecosistemas, en especial de la estepa patagónica, que hasta ahora se encuentra subrepresentada en el SNASPE. Este parque se ubica en la zona de transición entre la árida estepa de la patagonia argentina y los bosques de coigüe templados de la patagonia chilena, abarcando una gama de ecosistemas que incluye pastizales, montañas, bosques de coigüe y humedales.

El país es dueño de paisajes únicos en el mundo. Con una biodiversidad que saca elogios y distinciones a nivel internacional, Chile es tierra de increíbles ecosistemas que albergan numerosas y diversas especies de flora y fauna endémica.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente