Impactantes fenómenos naturales que no creerás pasan en nuestro planeta
0 comentarios
Compartir:

¿Has calculado cuantos fenómenos de la naturaleza has presenciado en vivo y en directo?
Aquí te vamos a mostrar 20 de ellos:

1. Puesta de sol color verde

Destello verde, o rayo verde, es un fenómeno óptico atmosférico que ocurre poco después de la puesta de sol o poco antes de éste, en el que se puede ver un punto verde. Este momento dura no más de dos o tres segundos, pero esto no es mágica, ¡es cosa de física! las causas de este destello es que la luz se mueve más lentamente en el aire bajo, el cual es más denso, que en el aire en capas superiores, que es menos denso.

 

 

2. la tormenta de relámpagos

Si te gustaría ver este fenómeno, el lago de Maracaibo (en Venezuela) es el territorio que mayor cantidad de descargas de este tipo recibe, pues se estima que en esa zona se experimentan alrededor de 300 tormentas eléctricas cada año.

3. Rocas en forma de esfera

Si has estado en Nueva Zelanda,  específicamente en la playa Koehohe, de seguro ya las has visto. ¿Sabes cómo se forman? El deslizamiento de la tierra y la erosión de las olas son las responsables de que se forme este fenómeno tan particular. Es que hay que verlas en vivo para darnos cuenta de que ¡son esferas perfectas!.

4. Explosión de luz y lava

En la pequeña isla del volcán Stromboli de apenas 12,6 kilómetros cuadrados, al norte de Sicilia, las luminosas explosiones y expulsiones de lava se transformaron en un espectáculo.

Sin embargo parece ser demasiado peligroso para algunos de los 550 habitantes y los turistas,tres filmaciones muestran la intensa actividad iniciada el 7 de agosto, la caída de lava al mar, y la espectacular vista desde una embarcación en el océano.

5. Puerta del infierno

Aunque en el planeta existen varios lugares donde la tierra arde de forma espontánea (incluso ciudades fantasmas enteras) sin que haya volcanes por medio, ese título oficial le pertenece a una única ubicación. Así se originaron las espectaculares llamas del pozo de Darvaza, en el desierto de Turkmenistán.

6. Arcoíris de fuego

El arco circunhorizontal, conocido como arcoíris de fuego, debido a su aspecto flamígero, es un fenómeno atmosférico que se da en muy contadas ocasiones y es causado por el paso de la luz a través de las nubes cirros (un tipo de nube formada por cristales de hielo) situadas a gran altitud.

7. Cardumen de sardinas

Este fenómeno natural se presenta en Sudáfrica en los  meses de mayo a julio, cuando las sardinas,  que van desde las aguas frías  y su mueven hacia el norte a lo largo de la costa, son numerosas y crean frenesí para los depredadores.

8. Desierto florido

este fenómeno se encuentra en el desierto de Atacama, ubicado en Chile. Este desierto es considerado el más árido del planeta, pero entre los meses de septiembre a noviembre aparece una diversidad de flores cubriéndolo por completo.

9. Nube circular

Estas nubes son estacionarias y se forman a grandes altitudes, en zonas montañosas; se aíslan de otras nubes.

10. Cangrejos rojos de la Isla de Navidad

El clima de la isla es todo un paraíso tropical pero muy fuerte, es por eso, que los animales pequeños hacen madrigueras bajo el suelo en la época seca. Pero en la época de lluvia algo mágico sucede, millones de cangrejos rojos salen de sus madrigueras hacia las costas. Carreteras deben cerrarse e incluso de deben crear puentes especiales para los invertebrados para resguardar su seguridad y respetarlos como habitantes de la isla. El motivo de la travesía alrededor de la isla es para desovar los huevos en las playas en la etapa reproductiva. Los huevos eclosionan una vez el agua de mar los toca y los nuevos cangrejos bebés están listos para su primera travesía vuelta a los bosques tropicales al interior de la isla.

11. Círculos marinos

Este fenónemo es realizado por pequeños peces  que pertenecen a la familia del pez globo, son los que realizan estas maravillosas figuras.

12. Parvada de Estornino

Se distingue cerca de una docena de subespecies que se reproducen en hábitats abiertos en su área de distribución natural, en Europa y el occidente de Asia. La especie ha sido introducida en Australia, Nueva Zelanda, América del Norte, Argentina, Sudáfrica y otros lugares.

13. Olas bioluminiscentes

Este maravilloso efecto visual son las olas bioluminiscentes u olas de neón y son el producto de la actividad de millones de organismos microscópicos que poseen la capacidad de brillar en según qué circunstancias.  Los bichitos en cuestión son los Lingulodinium polyedrum, o dinoflagelados que brillan como luciérnagas cuando son perturbados. Por este motivo, solo brillan cuando son arrastrados en las crestas de las olas o cuando éstas rompen en la playa.

14. Ciclón submarino

Estos ciclones submarinos se forman bajo hielo cuando se introduce un flujo de agua salina al agua del océano.

15. Agujero azul

Es un gran sumidero o “agujero azul” de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice.

16. Cuevas de hielo

Las 7 cuevas de hielo más espectaculares del mundo se encuentran en el Glaciar de Aletsch (Suiza), Langjökull (Islandia),  Eiskogelhöhle (Austria),  Puerto de Furka (Suiza), Eslovaquia, Canadá y Lago Superior (Wisconsin, EE.UU.)

17. Penitentes

Las penitentes son altas y delgadas láminas de endurecieron de nieve y hielo que se forman en las altitudes. A esa altura, los rayos del sol son capaces de convertir el hielo en vapor de agua sin una fusión.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X