Lime llegó a Chile a revolucionar el transporte eléctrico sustentable
0 comentarios
Compartir:

“La electromovilidad de Lime ha llegado a Santiago”. Con estas palabras Lorenzo Mayol, Gerente General de Lime en Sudamérica, la más grande e innovadora empresa tecnológica de scooters eléctricos compartidos en el mundo, anunció el inicio de sus operaciones en Chile. El sistema de transporte urbano más inteligente a nivel internacional se puede utilizar a partir de hoy en las comunas de La Reina y Las Condes, convirtiendo a Chile en el primer país de Sudamérica en contar con este servicio.

Son más de 200 los scooters eléctricos que estarán disponible a partir de hoy y gradualmente se irán sumando más a las calles de la capital para llegar a miles hasta fin de año. Éstos destacan no sólo por su particular diseño, sino también por su fácil modo de funcionamiento, ya que a través de una aplicación disponible en sistemas operativos iOS y Android los usuarios pueden localizar los scooters mediante GPS, lo desbloquean mediante un código QR para utilizarlos desde un punto A a un punto B. Una vez finalizado el trayecto se bloquea para que otra persona lo pueda encontrar. La plataforma de inteligencia de Lime recibe información en tiempo real para planificar la flota y analizar el comportamiento de ubicación y uso de los scooters.

“Lime ha crecido de manera considerable desde su creación y eso nos mantiene muy felices y motivados por seguir aumentando nuestra presencia a nivel global. Nuestra llegada a Chile es muy importante, porque representa el puntapié inicial de nuestras operaciones en Sudamérica. Queremos ser un verdadero aporte al transporte urbano amigable con el medioambiente teniendo a la electro movilidad como motor de cambio”, afirmó Lorenzo Mayol, Gerente General de Lime para Sudamérica. “La invitación es a que todos vivan la experiencia Lime en la ciudad”.

La empresa fue fundada en enero de 2017 por Toby Sun y Brad Bao, quienes en Sillicon Valley desarrollaron el concepto enfocados en diseñar un medio de transporte urbano más conveniente, asequible, innovador y amigable con el medioambiente. Fue así como pensaron en los scooters eléctricos compartidos que entregan una experiencia de viaje única y de gran calidad a los usuarios, permitiéndoles una movilidad eficiente por la ciudad. A través de una aplicación diseñada para funcionar en sistemas operativos iOS y Android, los scooters se pueden encontrar en distintos puntos estratégicos.

La presentación oficial contó con la participación de José Manuel Palacios, alcalde de La Reina;  Joaquín Lavín, edil de Las Condes; y de Alexis Licci, gerente de Marketing de Entel, junto a quienes se reveló el modelo de scooter que ya se puede encontrar en diferentes zonas de ambas comunas mediante la aplicación de Lime.  El objetivo es que las personas tengan la posibilidad de transportarse de manera eficiente en trayectos cortos, por lo que se definieron puntos específicos de ambas comunas.

“Estamos felices de dar este primer paso que nos permitirá convertir a La Reina en una comuna líder en electromovilidad. Estos scooters de Lime vienen a solucionar el problema de pendiente que tiene esta comuna, que complejiza el uso de medios de transporte tradicionales. Además, pronto contaremos con más medios de transporte eléctricos, como buses, motos de seguridad, bicicletas e incluso una electroveterinaria, lo que nos pone a la vanguardia en materia de  electromovilidad en el país”, señaló el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

Por su parte, el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, sostuvo que “estos son medios de transportes nuevos que se incorporan a la ciudad, que sirven sobre todo para tramos cortos empalmando con el metro, el Transantiago y son amigables con el medioambiente, es muy importante seguir creciendo en la electromovilidad. Y lo fundamental es manejar con respeto, que sea una ciudad amable entre los ciclistas, la motos, los scooters, los buses, los automovilistas, y que exista conciencia de la nueva ley de convivencia vial”

Los scooters de Lime tienen una capacidad de hasta 50 kilómetros de autonomía para uso urbano y pueden alcanzar una velocidad máxima de 25 km/hr. Desde la empresa explican que el sistema de carga funciona con baterías que se deben recargar diariamente. El plan es retirar los scooters en la noche -a una hora por definir -realizar esta tarea y devolverlos a las calles a primera hora de la mañana. En este sentido, la compañía ofrecerá también la posibilidad a personas particulares, organizaciones sociales o fundaciones de recargar en sus casas los aparatos a cambio de una compensación económica que dependerá de temas logísticos.  

Además, Lime anunció que está en conversaciones con otras comunas de la capital, para continuar expandiendo el servicio, fomentando la integración entre ellas. Esto responde principalmente a la acogida que se espera de este tipo de movilidad sustentable y a la creciente disponibilidad de scooters y ciclovías en el territorio.

A partir de hoy los usuarios podrán usar el servicio de scooters que tendrá un costo de $400 por desbloqueo y $100 el minuto utilizado. Al ingresar a la App el código promocional “EntelChile”      -que estará activo por 12 meses– cualquier persona podrá acceder a 4 viajes gratuitos de 10 minutos cada uno.

Preocupados por la buena utilización y el cumplimiento de la nueva normativa de convivencia vial, Lime hace un llamado a utilizar de manera responsable el servicio a todas las personas mayores de 18 años, cumpliendo con todas las exigencias y medidas de seguridad, además de respetar las zonas disponibles para estacionar los scooters, evitando así recibir multas por infracciones. En el mapa de la App, están marcadas en verde las zonas autorizadas y en rojo las zonas prohibidas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X