VILAY se la juega por el medio ambiente incorporará material reciclado a su proceso productivo
0 comentarios
Compartir:

A un año de su fundación, la empresa de bebidas vegetales se hará cargo de un equivalente de cada uno de sus envases, reutilizando el material para crear el embalaje de sus productos.

La historia de Vilay comienza el 2017, con dos socios– Jorge Kuncar y Claudio Sancy– quienes pusieron en el mercado la primera bebida vegetal elaborada en Chile– de almendras y arroz– que venía a cubrir las necesidades de millones de personas que sufren de alergias alimentarias o simplemente optan por hacer un cambio radical en su alimentación.

“Nuestra responsabilidad con el medio ambiente ha sido uno de los ejes que han delineado nuestro concepto de marca desde el primer día. Tenemos un deber con la comunidad y con el mundo en que vivimos. Es por esto que quisimos que nuestro primer hito al cumplir un año en el mercado fuera contribuir a la sociedad de una forma sustentable. Retribuir a la comunidad de una forma eficiente y acorde a nuestros tiempos”, sostiene el gerente general de la marca.

A un año de aventurarse en el mercado, la empresa quiere seguir dando pasos para convertirse en un referente en el mundo de la sustentabilidad. Es a través de la Ley Rep– que llama a las empresas a responsabilizarse de cada uno de sus desechos– la marca se ha comprometido a reciclar el 100% equivalente a todos sus envases puestos en el mercado– alrededor de 1 millón de envases TetraPak–, y con el resultado de esta acción crear los empaques para trasladar sus productos.

“Cada país tiene diferentes leyes e iniciativas de acuerdo a sus proyectos medioambientales. Sabemos que Chile está impulsando una serie de iniciativas y cambios en materia medio ambiental, y de acuerdo a eso quisimos sumarnos como la primera marca envasada en Tetra Pak que se encarga de reciclar el 100% de sus envases, es por eso que nos comprometemos a reciclar el equivalente al 100% de los desechos producidos por nuestros productos desde el 2017”, explica Jorge Kuncar, gerente general y co fundador de Vilay.

Vilay es la primera marca chilena de bebidas vegetales creada para toda la familia, donde la creación de cada uno de sus productos busca que sean naturales, saludable y aptos para todos quienes por opción o necesidad no consumen lácteos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL2dwWXBfempWMFZrP2NvbnRyb2xzPTAmYXV0b3BsYXk9MSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93PSJhY2NlbGVyb21ldGVyOyBhdXRvcGxheTsgZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhOyBneXJvc2NvcGU7IHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSIgYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuPjwvaWZyYW1lPg==