10
Compartir:

¿Quién no sueña con el jardín ideal? Acá te dejamos 10 consejos para que comiences a hacer tu sueño realidad de la forma más fácil posible.   1.La ubicación perfecta: El dicho “fuera de la vista, fuera de la mente” es algo que se aplica cuando nos referimos a la jardinería. Es por eso que … Seguir leyendo 10 tips de jardinería para principiantes

¿Quién no sueña con el jardín ideal? Acá te dejamos 10 consejos para que comiences a hacer tu sueño realidad de la forma más fácil posible.

 

1.La ubicación perfecta: El dicho “fuera de la vista, fuera de la mente” es algo que se aplica cuando nos referimos a la jardinería. Es por eso que para no olvidarte de tu jardín debes encontrar el lugar perfecto dentro de tu patio, en donde puedas verlo regularmente. Así será más probable que pases tiempo con el. 

2. Siempre sigue al sol: Es muy común pensar que el sol puede dañar tus plantas. Lo que muchas personas no saben es que la mayoría de las plantas comestibles, como muchas verduras, hierbas y frutas, necesitan al menos 6 horas de sol para progresar. ¡Sigue la luz! Y presta mucha atención a cómo juega la luz del sol en tu jardín antes de elegir el lugar. 

3. Manténte cerca del agua: Cuando comiences a planear tu jardín soñado, siempre ten como prioridad el agua. Una fuente de agua cerca de tu jardín o un acceso fácil a una manguera será de gran ayuda para mantener hidratado tu jardín. ¡Ojo! Una forma de saber si las plantas necesitan ser regadas, es empujando un dedo una pulgada hacia abajo en el sueño. Si encuentras la tierra seca, es hora de regar.

4. Un buen suelo para comenzar: Uno de los principales consejos para comenzar tu jardín, es invertir en tierra rica en nutrientes y que esté bien drenada. ¿Cómo conseguirlo? Sólo debes mezclar 3 pulgadas de tierra de jardín de uso múltiple en las 6 a 8 pulgadas superiores de tierra existente si tienes planeado plantar en el suelo. Por otro lado, si plantas en una capa elevada, debes usar la tierra especial para ese tipo de suelos elevados, el cual es el peso y la textura perfecta para ese tipo de cultivos.

5. Considera Contenedores: Si tu espacio es reducido y te hace falta, usa contenedores! Te permitirá cultivar muchas plantas en macetas, incluyendo vegetales, hierbas, flores, árboles frutales, bayas y arbustos. Así tus plantas en macetas prosperarán y además estarán protegidas contra el exceso y el riego insuficiente.

6. Las plantas adecuadas: Las plantas que selecciones deben estar acorde a las condiciones de crecimiento. Por ejemplo, si eliges plantas amantes del sol, debes ponerlas en un lugar soleado. ¡Averigua bien qué plantas crecerán bien en el lugar y espacio en el que las plantarás!

7. Descubriendo “La Zona”: Cuando hablamos de este término, queremos decir la “Zona de Resistencia” que debes conocer a la hora de comenzar tu jardín. Es decir, debes encontrar el lugar más frío donde puede crecer una planta. Cuanto mayor sea el número de zona, más cálido será el clima. Por ejemplo, si tu planta es resistente a la zona 4, y plantamos un huerto en la zona 5, la planta sobrevivirá! Por otro lado, si nos encontramos con una zona 3, la planta no sobrevivirá debido al frío.

8. Ojo a las fechas heladas: Siempre debes estar atento a la última fecha promedio de heladas para su área, para que esta no mate accidentalmente las plantas al eliminarlas prematuramente. Siempre hay que tener ojo en no plantar demasiado temprano, o demasiado tarde en las temporadas. 

9. Ayúdate con un mantillo o acolchado: Con solo 2 o 3 pulgadas de profundidad de abono alrededor de cada planta, ayudará a reducir las malezas al bloquear el sol y reducir la pérdida de humedad por evaporación.  También puedes poner paja, hojas trituradas, paja de pino u otro material disponible localmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10. ¡Alimenta a las plantas!: Si bien, partir con una buena tierra es importante, regular la nutrición de las plantas te facilitará aún más las cosas. Tu jardín resultará totalmente exitoso si además le das alimento para plantas de calidad!.

 

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente