10
0 comentarios
Compartir:

El 4 de octubre inició uno de los festivales más esperados del año: El Festival de la Ciencia. Contará con actividades en todo el país, entre ellas espectáculos, laboratorios abiertos al público y un concierto gratuito de 31 minutos. 

             A las 20:00 horas del día 4 de octubre se inauguró uno de los eventos más grandes e importantes de nuestro país: El Festival de la Ciencia. A través de un espectáculo de videomapping en las paredes de la casa de gobierno, se dio inicio a una semana de actividades para Chile, dedicado especialmente para celebrar el Día Nacional de las Ciencias, festejado este pasado domingo 6 de octubre. El Festival invita a todos los habitantes del país a celebrar la cultura científica a través de una semana llena de investigación, arte y música. 

El recién creado ministerio, junto al apoyo del Programa Explora de CONICYT fueron los encargados de que este evento se pudiera llevar a cabo. A través de la gestión de sus Proyectos Asociativos Regionales, se podrán realizar actividades a lo largo de nuestro país, como ferias científicas, conservatorios, exposiciones y obras de teatro, todo esto de manera gratuita. 

“Hemos hecho un esfuerzo como ministerio, en colaboración con CONICYT, el Programa Explora y otras instituciones, para ofrecer un festival ciudadano que nos invita a explorar y despertar la curiosidad” comenta el ministro de Ciencia, Andrés Couve. Además añade “Queremos destacar la presencia transversal de las diversas áreas del conocimiento y la cultura en actividades entretenidas con las que queremos disfrutar juntos en esta fiesta de la ciencia y la tecnología. 

Los museos más importantes de la capital abrirán sus puertas para el país. El viernes 11 de octubre el Museo Precolombino ofrecerá visitas guiadas, conversatorios y música en vivo hasta las 21:00 horas. Asimismo, el Museo Histórico Nacional también desarrollará tour especiales y del 9 al 11 de octubre el Museo Nacional de Historia Natural presentará la Feria Científica Nacional Juvenil, la cual expondrá 32 proyectos de ciencia escolar seleccionados a nivel nacional.

Por otro lado, el Festival también se tomará las calles. Entre el 7 y el 11 de octubre se realizarán charlas científicas en la Plaza de la Constitución, a partir de las 18:00 horas. Se conversarán diversos temas, como la neurociencia, cambio climático, inteligencia artificial, astronomía y ciencias sociales.

Otras actividades se realizarán durante estos días: El 5 y el 12 de octubre se presentará en el Parque Metropolitano la obra de teatro Foster: el observatorio del Cerro Tupehue, a las 18:00 horas. También se presentará, el 9 y el 10 a las 21:00 horas en el Teatro Mori, la obra Réplica; y el colectivo Bla pintará en Santiago Centro un mural de 300 metros cuadrados sobre el cambio climático. Por último, el espectáculo de 31 Minutos será el encargado de cerrar el gran Festival de la Ciencia, con un concierto gratuito en el Museo Interactivo Mirador, el domingo 13 de octubre a las 16:30 horas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente