10
Compartir:

“Nos tomaremos nuestro tiempo para asegurar que nuestra gira no sólo sea respetuosa con el medio ambiente, sino que también tenga un impacto positivo” Chris Martin, líder del grupo británico Coldplay, anunció este jueves que la gira para presentar su nuevo álbum “Everyday Life”, será postergada hasta que logren garantizar una forma de hacer que … Seguir leyendo Coldplay suspende gira por su impacto ambiental

“Nos tomaremos nuestro tiempo para asegurar que nuestra gira no sólo sea respetuosa con el medio ambiente, sino que también tenga un impacto positivo”

Chris Martin, líder del grupo británico Coldplay, anunció este jueves que la gira para presentar su nuevo álbum “Everyday Life”, será postergada hasta que logren garantizar una forma de hacer que sus conciertos sean más amigables con el medioambiente y que exista una neutralidad de carbono. 

Martin comentó que el grupo se tomaría un tiempo durante el próximo año o dos, para considerar como las futuras giras pueden ser “sostenibles” y también “beneficiosas activamente”. “Nos tomaremos nuestro tiempo para asegurar que nuestra gira no sólo sea respetuosa con el medio ambiente, sino que también tenga un impacto positivo”, explicó Chris Martin a una entrevista con BBC.

“Nuestro próximo tour será la mejor versión de una gira ambiental posible. Nos decepcionaría si no fuera carbono neutral”, anuncia el músico. Además comenta que su sueño es poder tener una gira sin plásticos y principalmente con energía solar. Además dice que otros “se pondrán al día…si demuestra que es fácil hacerlo de manera correcta”

Por el momento, Coldplay dará solo dos conciertos, los cuales serán retrasmitidos gratuitamente en Youtube. Tocarán el viernes en Amán, capital de Jordania para marcar el lanzamiento de su nuevo álbum. Asimismo, el lunes se presentarán con un único concierto en el Museo de Historia Natural de Londres, en donde, según el sitio web oficial del grupo, todos los ingresos del concierto se destinarán a ClientEarth, una organización caritativa que utiliza la ley para proteger al medio ambiente.

La decisión de la banda de postergar su gira hasta encontrar la manera de hacerla más sostenible ha sido muy bien recibida por algunas organizaciones como WWF (World Wildlife Fund), en donde Gareth Redmond-King, jefe del cambio climático de esta organización comenta que “Es fantástico ver artistas de fama mundial intensificando la protección del planeta. Todos tenemos la responsabilidad de liderar con el ejemplo frente a esta crisis climática y de la naturaleza; la inacción no es una opción si queremos preservar nuestro planeta para las generaciones futuras”.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente