10
Compartir:

Con la presencia de 50 jefes de Estado y de Gobierno, y representantes de los principales organismos internacionales, se da inicio este lunes 2 de diciembre a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático   Hoy se dio inicio a la Cumbre Climática en la capital española, Madrid. Con la presencia de … Seguir leyendo Comienza la COP25 en Madrid

Con la presencia de 50 jefes de Estado y de Gobierno, y representantes de los principales organismos internacionales, se da inicio este lunes 2 de diciembre a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

 

Hoy se dio inicio a la Cumbre Climática en la capital española, Madrid. Con la presencia de casi 200 países, se dio inicio a la Cumbre Climática en la capital española, Madrid. El acontecimiento empezó con Chile recibiendo la presidencia de la COP25, de manos de Polonia, quién fue organizador del encuentro anterior en el año 2018.

“Hoy, por fortuna, solo un puñado de fanáticos niega la evidencia”, explica el presidente Pedro Sánchez en su discurso de apertura de la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Debido al estallido social que se produjo en Chile el pasado 18 de octubre, la conferencia fue trasladada a Madrid, sin la presencia del Presidente Sebastián Piñera, pero si con la participación de la ministra del medio ambiente, Carolina Schmidt, quien asegura que Chile “no renunció a la convicción profunda de la necesidad del pueblo chileno y del mundo entero de empujar con urgencia la acción climática”. 

Además agrega que Chile toma la presidencia “en representación de América Latina y el Caribe”, donde los países en vías de desarrollo se ven “fuertemente afectados por el cambio climático” y asevera que “Tenemos problemas sociales, ambientales y económicos distintos a los países desarrollados que se profundizan con el cambio climático; son urgencias diferenciadas que solo podemos enfrentar si trabajamos junto con el multilateralismo y con solidaridad”.

Este acontecimiento será prolongado hasta el próximo 13 de diciembre, tiempo en el que se pretende dar los últimos toques a las normas que regulan el Acuerdo de París de 2015.

Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, advirtió que los esfuerzos hasta ahora no han bastado para evitar que se llegue a un “punto de retorno en el cambio climático”. Además agrega que lo que falta es voluntad política”. Agrega que “estamos destruyendo los sistemas que nos mantienen con vida”.

Entre los objetivos que se esperan cumplir en esta cumbre climática, se espera crear un sistema funcional de canje de emisiones internacionales y compensaciones para los países pobres por las pérdidas que sufran debido a la subida del nivel del mar y otras consecuencias del cambio climático.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente