10
0 comentarios
Compartir:

36 activistas medioambientales han zarpado desde Holanda para poder asistir a la Cumbre Climática COP25

             Un viaje de siete semanas realizarán un grupo de 36 ambientalistas que zarparon desde Amsterdam, Holanda, para llegar a la COP25, la conferencia de la ONU que se llevará a cabo desde el 2 de diciembre en Santiago de Chile. A bordo del velero Regina Maris, los activistas esperan poder asistir a la cumbre climática para mostrarle a los gobiernos y autoridades alrededor del mundo, el impacto que tienen las emisiones de carbono de los aviones en el cambio climático y así evitar que el calentamiento global alcance niveles desastrosos.

Anuna De Wever, de 18 años y fundadora de las Huelgas Escolares contra el Cambio Climático en Bélgica comenta: “Realmente queremos hacer una declaración de que tenemos que dejar de subvencionar el sector de la aviación y empezar a invertir en nuevas alternativas”. Es por eso que, durante el viaje, los ambientalistas esperan preparar un plan para alcanzar formas de transporte más amigables con el medio ambiente y darlo a conocer ante los gobiernos del mundo, además de pedir que se impongan impuestos al combustible que requiere la aviación. 

De igual manera, con este viaje se espera promover el movimiento “Flygskam” o vergüenza de volar, tendencia seguida por la activista medioambiental Greta Thunberg, el cual llama al mundo a no volar en este tipo de transporte.

“Les pedimos que piensen por qué vuelan. ¿Dónde necesitas ir? ¿Realmente necesitas ir? Quizás es un viaje de negocios y podrían hacer la reunión en una conferencia online. ¿Necesitas tomar cuatro viajes cortos durante el año o podrías hacer uno largo?, señaló otro de los miembros del grupo, Jeppe Bijker, a The Guardia, asegurando que su idea no es pedirle a las personas que dejen para siempre de volar en aviones.

Tras el término de la COP25, los viajeros tienen dos opciones de retorno para Europa, en el mismo bote que los trajo, o a través de embarcaciones de transporte de carga. “Eso también es parte del mensaje. Es más para mostrar lo difícil que es llegar al otro lado del mundo sin volar, lo extraño que es que sea tan duro y porque no hay más alternativas”, añadió Bijker.

Por otro lado, la activista popular del momento, Greta Thunberg escribió en su cuenta de Twitter un pequeño mensaje para apoyar al grupo de navegantes: “36 activistas climáticos dejaron Amsterdam hoy para llegar a las COP25 en Santiago de Chile. ¡Van en venero! Que tengan un buen viaje y vientos justos. ¡Nos vemos en Santiago!”

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente