10
Compartir:

El sedentarismo es un problema que hemos escuchado durante años y sabemos que trae consigo serias consecuencias para nuestra salud y nuestro estado físico.

El sedentarismo es un problema que hemos escuchado durante años y sabemos que trae consigo serias consecuencias para nuestra salud y nuestro estado físico.

Y uno de los grandes culpables de que un alto porcentaje de la población esté inmerso en este problema es la manera en que trabajan la mayoría de las personas hoy en día: Sentados

¿Sabías que un trabajador normal puede pasar sentado entre el 65% y el 75% de su jornada laboral? Y más grave aún es que ya no solo están sentados durante el trabajo, sino que además se suman las distintas actividades que se realizan fuera de la oficina. Entre estas consideramos las horas que pasamos sentados viendo televisión, mientras miramos el celular, cuando leemos e incluso en medio del transporte. Bajo este alarmante problema es que la gente ha buscado diversas formas para solucionar el sedentarismo en la oficina, ya que es donde pasamos la mayor parte del día.

Entonces, ¿qué es lo primero que hacemos cuando llevamos horas sentados? Nos paramos para estirar las piernas, ya sea, en el mismo lugar de trabajo o hacemos un pequeño paseo por la oficina.

A través de este simple acto, y a través de estudios que han lanzado cifras preocupantes respecto a la salud, proactividad y eficiencia de trabajadores, muchas empresas han invertido en nuevos equipos que aseguran ayudar al bienestar de sus empleados: Escritorios Elevables

Neuralis, compañía especializada en el arriendo de salones, es el ejemplo de una de estas empresas, la cual ha incorporando a sus espacios, escritorios con elevación eléctrica que promueven trabajar de pie. Así, a través de una serie de posiciones que te permite el escritorio, podrás trabajar y cuidar tu salud al mismo tiempo.

 

 

Desde el 2015 expertos han recomendado que pararse o tomar descansos durante al menos dos horas de tu jornada laboral hace la diferencia. Además, especialistas en salud laboral afirman que trabajar de pie durante algunas horas de jornada no sólo repercute de forma positiva en la salud y el bienestar, sino que además mejora increíblemente la capacidad de concentración y productividad.

El objetivo principal de Neuralis es demostrar que esta innovación es beneficiosa tanto para la empresa como para los empleados. ¿En qué sentido? En que teniendo trabajadores eficientes, sanos y proactivos se obtendrá un mejor desempeño para la compañía, ya que, el escritorio mantendrá más activos a los trabajadores. “Estar activos es bueno para tu salud física y mental. Simples cambios de comportamiento como romper largos periodos en la silla pueden marcar una diferencia enorme” afirma un estudio realizado por Public Health England.

Si bien los escritorios no son la solución perfecta, es un gran aporte para la sociedad y es un comienzo para que empresas cambien y mejoren el estilo de vida de sus trabajadores. Acá te dejamos algunos de los beneficios que esta innovación logra en tu cuerpo para que te animes a cambiar tu escritorio:

  1. Mejora tu concentración, tu rendimiento cognitivo y la productividad. ¿La razón? Trabajar de pie activa tu metabolismo, lo que hace que haya un aumento de oxígeno que llega al cerebro.
  2. Un estudio realizado en la Universidad de Chester afirmó que trabajar de pie puede ayudarte a quemar calorías. Puedes ayudar a quemar hasta 170 calorías.
  3. Pasar todo el día sentado puede incrementar tus posibilidades de padecer enfermedades cardíacas hasta un 147%. Si trabajas de pie, puedes reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes.

1 Comment

  1. GreggHeind 10/10/2019 Reply

    Хорошая статья

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente