10
0 comentarios
Compartir:

             Cada vez queda menos para que comience la COP25, conferencia de las naciones unidas sobre el cambio climático que empezará el próximo 2 de diciembre. Por esta razón es que diferentes proyectos han salido a la luz para el cuidado del medio ambiente, y hoy queremos presentar uno: “Los Ecobillones”

“Utilizamos plástico para todo y no sabemos qué hacer con el. Tenemos islas de plástico en el océano. No me deja otra opción que reaccionar”, cuenta Leonardo Prieto, cabeza de este proyecto, el cual inició luego de ver que lo realizaban en Brasil. Así es como decidió responder al planeta y comenzó a recoger las botellas que la gente tiraba a metros de su casa en Buin. 

Entonces, en el patio de su casa, con un sistema hecho por él mismo, Leonardo vio una oportunidad de reutilizar un material que contamina el medio ambiente. Sin grandes máquinas y con pocos trabajadores, se las ha podido arreglar gracias a su creatividad, logrando hacer algo maravilloso en un pequeño espacio y con sus propias manos: convertir botellas plásticas en “Ecobillones”

Además es un proceso totalmente artesanal, montado en un espacio con poco presupuesto, que ya tiene hoy la infraestructura ideal para dar una nueva vida a las botellas plásticas y cumplir con el objetivo que ha soñado por años: limpiar el planeta y hacer un aporte al medio ambiente para las próximas generaciones. Leonardo comenta que es importante “para las personas que vienen después en un futuro, que puedan vivir de mejor forma de lo que estamos viviendo actualmente. Es una problemática que hay que solucionar ahora. No hay tiempo, todos tenemos que empezar por algo”

Si bien, Leonardo ha podido realizar uno de sus sueños de ayudar al planeta, sigue con un pensamiento constante en su cabeza: la reinserción. Uno de sus mayores sueños es enseñar su proyecto en cárceles y a personas en situación de discapacidad, para que ellos puedan ser quienes lo acompañan en su misión. “La propuesta de reutilizar las botellas plásticas Pet,  ya es una gran ayuda, que estamos realizando, al planeta actualmente. Pero también nace esto de la reinserción, al querer incorporar a personas con diferentes capacidades en el proceso de fabricación. Son esas dos cosas que me mueven, mis proyectos a corto plazo y metas cercanas” cuenta el llamado actualmente “héroe del planeta”.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente