10
0 comentarios
Compartir:

             El tema del cuidado del medio ambiente cada vez hace más ruido entre los chilenos, y estos cada vez más comienzan a adoptar diversas medidas para aportar a dicha causa. Diversas campañas han aparecido, y hoy te contamos sobre una nueva: Ecoven

Este sistema de reciclaje apareció hace algunos días con un nuevo punto limpio en el mall Arauco Maipú, dispuesto para que los capitalinos lleven sus botellas, latas vidrios y plásticos. 

“Es que tiene un incentivo. La gente tiene una recompensa, desde entradas al cine a una carga de la bip!” comentó Mauricio Quezada, representante de la empresa.

¿La iniciativa? Incentivar el reciclaje a partir de recompensas y premios. Es decir, que cada vez que dejas tu basuras en alguno de los puntos limpios de Ecoven, sumas puntos que después podrás canjear por descuentos en distintos áreas, ya sea de belleza, viajes, automóviles o hasta podrás hacer cargas de $1.000 para tu tarjeta bip!.

Esta propuesta impulsada por EcoVen en conjunto con los centros comerciales. A cambio del depósito de papel, cartón, plástico o basura eléctrica podrás obtener cerca de 100 beneficios, los cuales obtendrás a cambio del reutilizamiento.

“Las campañas tradicionales están asociadas a la costumbre y compromiso con el medioambiente, pero no son tan efectivas como estos para quienes no tienen la costumbre” añadió Quezada.

 

¿Cómo funciona?

Es muy fácil utilizarla, solo debes bajar la app Ecoven y buscar algún punto limpio para poder llevar tus desechos. Cuando te encuentres ahí, inicias el proceso y, al finalizar, la máquina te entregará un código QR que debes leer con tu aplicación para sumar los puntos que obtuviste y ¡Listo! podrás canjear tus beneficios.

Además podrás registrar tu Huella Verde y hacer un seguimiento de lo que reciclan, siendo parte de un ranking donde podrán ganar premios. 

Actualmente existen cuatro puntos limpios que funcionan de 10:30 a 20:00 horas: 

  • Parque Arauco
  • Arauco Maipú
  • Mall Plaza Egaña
  • Mall Plaza Norte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente