10
Compartir:

El día más romántico del año ya llegó a este nuevo año, y la mayoría ya tiene el panorama perfecto para celebrar este día junto a esa persona especial. Pero si todavía no has planeado este maravilloso día, te invitamos a que optes por una celebración más ecológica. ¡Porque este 14 de febrero lo podemos festejar cuidando nuestro medio ambiente!

Siglos atrás, en la época del imperio romano, nace la emotiva leyenda de un sacerdote que se enfrentó al emperador romano y desafió sus órdenes de prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. San Valentín consideró que el decreto era injusto, por lo que decidió celebrar los matrimonios de igual manera. Si bien este acto romántico no terminó bien, hoy en día podemos conmemorar a este santo en un día lleno de amor y amistad: El día de San Valentín.

También conocido como el Día de los Enamorados o el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero es un día histórico que se celebra alrededor de todo el mundo, donde las parejas son las principales protagonistas. Pero, si bien, el romanticismo llueve en cada esquina del planeta, también lo hace el consumismo. Es más, estudios han demostrado que más de la mitad del planeta celebra este día comprando diversos regalos a sus parejas. 

En Chile, por ejemplo, el 81% celebra esta festividad, en donde un gran porcentaje celebra este día en restaurantes o con regalos como flores o chocolates. “La venta de los restaurantes aumenta ese día en un 50%” cuenta Fernando Bórquez, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos (Anetur). El problema está en que la gente no se ha dado cuenta de que esta maravillosa celebración da paso a que haya un mayor consumo de recursos, generando un mayor volumen de residuos y desperdicios a nivel mundial.

 

Es por eso que en este día tan especial queremos ayudarte con algunos consejos verdes para que celebres de una manera más amigable para nuestro planeta, y que además de estar con tus seres queridos, puedas también celebrar este día amando y cuidando al planeta:  

  1. Si vas a regalar algo, trata de estar seguro de comprar el contenido y no el envase. ¡Adiós a los envoltorios! Y rechaza las bolsas plásticas que te den por la compra del regalo. 
  2. ¡No hay mejor forma de expresar los sentimientos que con un regalo hecho por uno mismo! Es por eso que para este día te recomendamos optar por regalos hechos por tí, ecológicos y manuales. Y si lo vas a envolver, opta por el papel reciclado ¡seguro encontrarás uno bonito y original!
  3. Las plantas siempre son una buena alternativa para regalarle a esa persona especial. Hay diferentes tipos de plantas ideales para cada lugar y persona, por lo que te recomendamos que averigües cuál es la planta perfecta para esa persona. ¡Consejo! Opta por plantas que no necesiten de mucha agua para sobrevivir, así además podrás ahorrar.
  4. Sabemos que la parte especial de este día es compartir un momento mágico con esa persona. Es por eso que, si vas a realizar esa comida romántica, te recomendamos que uses comida de la temporada, además de una comida más veggie. Y si no, un picnic siempre es una buena alternativa para compartir un momento especial, ¡porque no hay nada mejor que una rica comida al aire libre!
  5. Es común que el Día de los Enamorados las flores sean el regalo principal. Por eso te invitamos a que compres solo las flores que sean de temporada. ¡También puedes regalarle semillas para que tengan su propio huerto!

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente