10
Compartir:

“Cada gran cambio en la Historia ha venido del pueblo” ha sido un fragmento del discurso de la joven activista sueca, Greta Thunberg, quién realizó una de las intervenciones más destacadas que ha tenido este miércoles 11 de diciembre

“Cada gran cambio en la Historia ha venido del pueblo” ha sido un fragmento del discurso de la joven activista sueca, Greta Thunberg, quién realizó una de las intervenciones más destacadas que ha tenido este miércoles 11 de diciembre

Este miércoles 11 de diciembre otra jornada de la cumbre climática de las Naciones Unidas se vive en Madrid. Pero el discurso que marcó este hecho fue el de la joven activista sueca, Greta Thunberg, quien frente a representantes de 196 países, ha pedido más presión a los gobiernos para que se tomen en serio la emergencia climática que se está viviendo en el planeta.

El inicio de una de las intervenciones más destacadas que ha tenido, comenzó con la activista dejando claro que este no sería como sus otros discursos, y que frases que antes usaba para llamar la atención hoy no serían escuchadas en la cumbre del clima. 

Durante 11 minutos, Thunberg entregó varias citas de reportes científicos que uso como apoyo, revelando que hay un 67% de posibilidades de evitar que la temperatura media global suba un grado y medio, donde los científicos concluyeron que sólo podrían ser emitidas 420 gigatones de CO2 adicionales, en el 2018. Explicó que al ritmo actual de las emisiones, esta cifra se alcanzaría en solo ocho años más. ¿Cómo reaccionar a estos números sin sentir un poco de pánico? ¿Cómo responder al hecho de que nada se está haciendo sin sentir un poco de rabia? ¿Cómo comunicar esto sin sonar alarmista? fueron preguntas que realizó en plena conferencia para expresar su enfoque.

También expresó que muchas personas asumen que el futuro se encuentra en las manos de las próximas generaciones, quienes podrán desaparecer millones, trillones de CO2 del aire con tecnología que todavía no existe con el nivel de escala necesario, y quizás nunca lo hagan.

Expresó además que ha podido viajar a través del mundo, y que ha podido ver que la falta de consciencia se encuentra en todas partes por igual. “No hay sentido de emergencia, nuestros líderes no están respondiendo a una emergencia.  En una emergencia cambias tu comportamiento. Si hay un niño en mitad de la carretera y los coches se acercan a toda velocidad, no miras a otro lado porque es muy incómodo, inmediatamente corres y lo rescatas”. Asimismo, agrega que si la gente no está totalmente consciente de lo que pasa, ¿cómo se va a presionar a la gente con poder para que haga algo?

“En solo tres semanas entraremos en una nueva década, una década que definirá nuestro futuro. Ahora mismo estamos desesperados por alguna señal de esperanza, y les digo que hay esperanza, la he visto, pero no viene de los Gobiernos o las corporaciones, viene del pueblo. Viene de las personas, personas que no estaban conscientes pero que están despertando. Y cuando nos volvemos conscientes, cambiamos. Las personas están dispuestas y listas para cambiar”. añade la joven activista.

Este martes 10 de diciembre, ministros de los países participantes llegaron a Madrid para la fase de alto nivel de la COP25, donde se espera llegar a un acuerdo sobre los asuntos técnicos tratados hasta ahora por sus subordinados. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se encuentra en su recta final, la cual concluye este viernes. 

Greta Thunberg ya inició su viaje de vuelta a Suecia. La joven viajará en tren, autobús eléctrico y coche eléctrico, acompañada por su padre, según su asistente de prensa. 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente