10
0 comentarios
Compartir:

Santiago es una ciudad poblada con alrededor de más de 7 millones de habitantes, y se encuentra encerrada en una nube de polución por falta de lluvia y brisas en pleno invierno. ¡Vivimos en pre emergencia!

El 2018, AirVisual en conjunto con la oficina del sudeste asiático de Greenpeace realizó un informe determinando que Chile encabeza la lista de las ciudades más contaminadas en Latinoamérica. Es por esto que se han ideado diferentes planes para solucionar este importante tema, y se ha encontrado un proyecto viable perfecto para la ciudad: Hotel Nodo

Es el primer edificio latinoamericano, situado en la calle Suecia de la comuna de Providencia, especializado para limpiar y absorber todas las partículas contaminantes del aire. Cumplirá la misma función que cumple un bosque, depurar el aire de las sustancias contaminantes.

Hydrotect será esencial para realizar este plan, ya que gracias a sus cerámicas bioactivas recubrirán la superficie del edificio para purificar el aire. Éstas reciben un tratamiento a base de óxido de titanio, el cual por efecto de la luz libera oxígeno activo y realiza la fotocatálisis: reacción catalítica que involucra la absorción de luz por parte de un catalizador o sustrato. 

El Gerente general del Hotel Nodo, responsable de esta idea innovadora, Mauricio Meyer afirma: “Para que nos hagamos una idea, 150 m2 de esta tecnología equivalen a 1.000 m2 de bosque con todos sus beneficios de purificación de aire, por lo que nos sentimos orgullosos de traer a Santiago este maravilloso hotel que con sus 2.300 m2 de fachada igualará a un bosque de hectárea y media purificando el aire de la comuna de Providencia” 

Además agrega: “Nos hemos esforzado para hacer de Hotel Urbano Nodo una experiencia memorable, que sea mucho más que un hotel. Por ello además, de ser conscientes con el planeta a través de la tecnología del edificio y brindar los diferentes espacios que podrán ser utilizados por el público, Hotel Urbano Nodo se destacará por el diseño y decoración de su interior, con una marcada tendencia a lo urbano. Esto permitirá a los huéspedes sentirse cómodos en áreas llenas de arte urbano, sentarse en la silla de Lenny Kravitz o en la Donna de Gaetano Pesce”.

 

Se espera que el proyecto esté listo a fines del año 2019 y tiene planes de expansión tanto dentro como fuera de Chile.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente