10
0 comentarios
Compartir:

“Porque lo que vive nuestro planeta no es un problema de algunos, mucho menos de elite”, comenta la adolescente de 16 años que busca llamar a la sociedad para que nos hagamos cargo de las dificultades que enfrentamos en la actualidad.

 

             Apenas con 10 años, Julieta Martínez descubrió que la innovación y el emprendimiento social le llamaban mucha la atención. Es así como la joven que hoy cursa Segundo Medio, pudo materializar esta gran pasión en un proyecto propio, y que ha hecho ruido a través de sus cuentas de Instagram y Facebook.

Hace un año, esta joven emprendedora practicaba atletismo de lunes a viernes, cosa que actualmente sólo realiza tres veces por semana. Hoy es la cabeza de la plataforma “Tremendas”, plataforma que fundó el año pasado y que visibiliza y conecta a jóvenes que usan sus talentos para apoyar causas de impacto social. “Una vitrina en donde diversas jóvenes ponen sus talentos al servicio de los demás”, explica Julieta.

“A comienzos del año pasado me di cuenta de que hay mucha gente que tiene talentos con sentido, pero sin el propósito de ayudar a los demás. Entonces, pensé en crear una plataforma que ayudará y guiará a todas estas jóvenes para demostrarles que pueden usar su potencial para impactar positivamente en nuestra sociedad” cuenta esta joven innovadora.

Afortunadamente ha estado apoyada por la gente que la rodea, alcanzando diversos logros: ha sido nombrada embajadora de la Fundación Ashoka, institución global que recluta jóvenes entre 15 y 25 años considerados agentes de cambio,  quedó como finalista del mundial de niñas inspiradoras con sede en Londres, y fue premiada como Mujer Influyente Joven 2019, en el marco de la Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) Chile 2019.

¿Su inspiración? Julieta contó que su principal fuente de inspiración fue Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, y elegida entre las 100 mujeres más influyentes del 2018, según Cadem. Por otro lado, Alejandra ha visto los avances y logros de Julieta: “Ella es una mujer increíble, con una fuerza muy especial, muy cariñosa.  Ha tomado muchas cosas de la vida con el ejemplo, quiere aprender. Tiene todo lo que se espera de los líderes”, afirma Mustakis.

Es por esto que con entusiasmo y motivación, Julieta participará en el fiiS COP de este año, donde será una de las speakers principales de esta jornada, compartiendo cartel con activistas de la altura de Al Gore. A través de los lineamientos basados en su experiencia y la construcción de su entorno, Martínez llama a la sociedad a que vean la importancia del trabajo en comunidad y la generación de alianzas para lograr objetivos que contribuyan a una sociedad mejor.

El viernes 11 y el sábado 12 de octubre llegará a Iquique en el marco de fiiS/Cop, experiencia que se repetirá el viernes 18 y el sábado 19 del mismo mes, en Antofagasta. Pero días antes, el martes 15 de octubre será moderadora del Panel de Negocios con Impacto impulsado por el Sistema B en el Hotel Plaza San Francisco, donde esperan contar con 300 empresas de diversos tamaños y rubros. Luego, el miércoles 16, Julieta será charlista junto a Gonzalo Muñoz, champion de la COP25, y Leonardo Maldonado, director de Sistema B y miembro de la organización de COP25, en CasaCo. 

Y por encima de todas las actividades que realizará durante este mes, Julieta Martínez también grabará un video para la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, Acera. Asimismo, estrenará un himno por el cambio climático que, próximamente, se encontrará en todas las plataformas digitales de reproducción.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente