10
Compartir:

¡Las ganas de querer ayudar a cuidar al planeta pueden partir desde la comodidad de tu casa! Por eso te recomendamos que veas estos 10 documentales de Netflix para que además de entretenerte a ti y tu familia comiencen a tomar conciencia sobre los problemas ambientales.

Estar en tu casa no siempre es el mejor panorama, y aun más aburrido se puede volver si es que nos quedamos de brazos cruzados esperando que el momento en que podamos salir. Es por eso que a continuación te dejamos 10 de los mejores documentales de Netflix sobre el cambio climático y nuestro planeta, para que además de tener entretención durante los momentos de aburrimiento, también comencemos a tomar conciencia desde el sillón de nuestra casa para que cuando tengamos la oportunidad, podamos comenzar a aportar todos con nuestro granito de arena para proteger nuestro planeta. ¡Y lo mejor de todo es que los puedes ver junto a toda tu familia!

1. Nuestro Planeta

El mundo natural es una de las maravillas más grandes que nos ha entregado el planeta, y este documental no lo puede explicar mejor. En 8 capítulos podrás disfrutar de diferentes rincones de nuestro planeta,  cada uno con su propio encanto, a través de una gran cantidad de imágenes de la vida animal y vegetal de la Tierra, que te dejarán con la boca abierta . Además, el fin de este documental es hacer un llamado de atención a las personas sobre el cuidado y protección del planeta tierra. ¡No te lo puedes perder!

2. Cowspiracy

Un documental que te contará sobre el impacto de la producción industrial de granja  en el medio ambiente, mientras que se investiga el motivo de por qué esta crisis no es abordada por las diferentes organizaciones ambientales. A través de diferentes entrevistas podrás recorrer, de una manera muy visual y sencilla, todos los problemas ambientales relacionados con el consumo de carne en Estados Unidos.

 

 

3. Chasing Corals

¿Habías escuchado alguna vez que los corales se están emblanqueciendo? El documental, En busca del Coral en español, te explicará detalladamente como el cambio climático está afectando la vida marina, especialmente la de los corales, los cuales están desapareciendo a un ritmo sin precedentes. A través de una impactante aventura oceánica, fotógrafos y científicos descubrirán por qué los arrecifes están desapareciendo. ¡Un documental que realmente te conmoverá!

4. The Plastic Ocean

Un documental que refleja uno de los problemas más graves que se están viviendo en la actualidad: La contaminación de plásticos. A través de diferentes imágenes, un documentalista descubrirá que los océanos están repletos de plástico y emprenderá una investigación que mostrará la realidad en los océanos del mundo y los efectos de la contaminación ambiental.

5.Terra

Si eres amante de la naturaleza no te puedes perder este documental, el cual analiza la situación actual que viven los animales salvajes como el león o el elefante en África, donde su única forma para conservar la especie es a través de la creación de reservas. Además, este impresionante documental te hará reflexionar sobre la relación que tenemos con las demás criaturas vivientes mientras la humanidad se aleja cada vez más de la naturaleza. ¡Perfecto para tomar conciencia sobre el cuidado de nuestros animales.

 

6. Como Cambiar el Mundo

¿Puede un grupo de amigos periodistas y científicos hippies cambiar el mundo armados solamente con cámaras? Con este documental podrás conocer más de cerca el nacimiento del movimiento medioambiental y la creación de la organización global que hoy en día se conoce como Greenpeace. Durante un poco menos de 2 horas podrás ver como este grupo de ecologistas pacifistas utilizan las imágenes como «bombas mentales» capaces de transformar conciencias, confiando en el poder de las imágenes y los medios de comunicación como herramientas de cambio social. ¡Porque salvar el planeta no es un trabajo fácil, pero alguien tiene que hacerlo!

 

 

7. The Ivory Game

Para todos los amantes de los animales, especialmente de los elefantes, les recomendamos ver «El Exterminio del Marfil», documental que muestra la corrupción que existe en torno al tráfico de marfil, la caza ilegal y la comercialización de estos elefantes africanos que están a punto de desaparecer. El objetivo principal de este documental es hacer entender a las personas la magnitud y complejidad del tráfico internacional de marfil, y el innegable rol que China juega tanto en la extinción y en la supervivencia de los elefantes.

 

8. La Verdad Incómoda 2

El cambio climático ha sido un foco rojo en la política estadounidense desde hace años, y Al Gore se ha empeñado en reflejarnos el comportamiento americano respecto a este tema desde el año 2006, con su documental «La verdad incómoda». Ahora, 10 años después, nos vuelve a mostrar esta problemática mundial a través de «La verdad incómoda 2», explicando como el foco rojo, hoy en día, es una bomba de tiempo. Este documental busca generar conciencia sobre la gravedad del cambio climático y muestra que estamos a punto de vivir una auténtica revolución energética, donde los peligros del medio ambiente pueden superarse con ingenio y entusiasmo.

9. La Tierra de Noche

En la vida humana, la mayoría de las personas suelen descansar y dormir en la noche. Pero este documental nos mostrará como funciona la vida nocturna en el reino animal, revelando el comportamiento de muchos animales que actúan cuando el sol cae. Podrás disfrutar de diferentes imágenes de animales cazando, refugiados y otros que prefieren aparearse bajo las estrellas.¡No dejarás de sorprenderte!

 

10. Mission Blue

Sylvia Earle nos explica en este documental su campaña para salvar los océanos del mundo de las amenazas como la sobre pesca y los desechos tóxicos. En 1 hora y media podremos conocer el trabajo de esta gran científica, exploradora, oceanógrafa, bióloga, a través de datos reveladores sobre la cantidad de accidentes petroleros que alteran la composición del mar, las zonas muertas que existen, la devastación y reducción de los corales en más de 50%.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente