10
Compartir:

El pasado 11 de diciembre se realizó la premiación de la quinta versión del Concurso de Fotografía de Ladera Sur, en donde se recibieron más de 1.000 fotografías.

Los Ganadores:

 

1er lugar “La mejor de las mejores 2019”: Álvaro González

Foto: Kawello

“Fue en un encuentro fortuito. Cuando la vi con el visor me imaginé a los camellos en el desierto, pero aquí está en un contexto que a mi me interesa mucho más, que es el pewenche, un pueblo originario que está luchando por el agua. Aquí van pewenches conduciendo esta expedición, travesía Inaprachehue Lafken, con la empresa Andino Expediciones”, contó Álvaro González al enterarse que recibió que primer lugar.

 

2do lugar: Jens Meier

Foto: Venas del planeta

“Yo no soy de planear las fotos, pero esta es de las pocas con las que lo he hecho. Vi una foto en Instagr am como de lejos del embalse del Yeso y después me metí y me di cuenta que estaba como este río. Yo había visto esto mucho en Instagr am en fotos de Islandia, por ejemplo, y empecé a buscar en Google Maps altiro a ver cómo se veía desde arriba. Entonces partí un fin de semana por el día y subí el drone, tomé la foto y ya la tenía en la mente”, comentó Jens.

 

3er lugar: Benjamín Briones

Foto: Niñez

“Unos amigos me invitaron al campo de su familia y me dijeron que vayamos a ver este campo de trigo y yo llevé el drone. Fue un negocio que hice con este niño, que era un amigo del hijo. Le dije: ‘Si tu corres como te digo te dejo volar el drone después’. Saqué como 10 de estas hasta que salió”, relató Benjamín.

 

4 Menciones Honrosas

Mención 1: Johannes Bock

Foto: Atardecer sobre las olas de la quinta región.

“Me gustan mucho las fotografías de los atardeceres y es loco que sea como en el patio de mi casa (…) Una foto tomada en un sunset con buena luz. Estaba viendo que rompía la arena y tomé la foto”.

 

Mención 2: Paul Balaresque

Foto: Campos de Hielo Sur y Canales Magallánicos.

“Esta foto la tomé un día que iba volando a Punta Arenas y hay que tener suerte porque ver Campos de Hielo despejado y más encima en un atardecer para poder tornar la cabina y lo que está afuera. Fue afortunado. Estaba con una cámara y se dieron las cosas”, explica Paul al saber que fue ganador de esta Mención Honrosa.

 

Mención 3: Aldo Senn

Foto: Laguna Corazón Liquiñe.

“Fotografía en otoño de la Laguna Corazón ubicada en sector Liquiñe Alto, Región de los Ríos, comuna de Panguipulli. Fotografía realizada con drone a una altura de 500mts desde la base de despegue (laguna). Se observa la laguna con forma de corazón y de fondo el valle con el pueblo de Liquiñe. Fotografía panorámica de alrededor de 8 fotografías verticales a fin de poder incluir el pueblo de liquiñe en el cuadro de la fotografía, la idea era contextualizar la fotografía con el pueblo”, describe Aldo sobre su foto.

 

Mención 4: Daniel Pinilla

Foto: Cuesta La Fusta Nevada.

“Esta foto la hice en agosto. Estaba con un grupo de fotógrafos en la zona de Malalcahuello, la Araucanía Andina, y este era uno de los pocos lugares donde podía volar el drone porque el resto eran parques nacionales. Y estaba pronto a llover, creo que habían 15 minutos sin lluvia y volé el drone y este es el resultado”, explicó Daniel.

 

Ganador premio del público: Silvio Cuadra

Foto: Dunas de Ritoque.

“Degraduado de colores desde el cielo, costa del Pacífico en las dunas de Ritoque”.

 

Fuente: Ladera Sur

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente