10
Compartir:

¡Quién no ama las naranjas!  Esta fruta cítrica, además de ser muy rica, nos aporta mucha Vitamina C, por lo que siempre es recomendable agregarla en tu dieta. Pero hoy queremos hablar de la parte de la naranja que no te comes, la cáscara. En vez de botar la piel de la naranja, te queremos … Seguir leyendo Tips para aprovechar las cáscaras de naranja

¡Quién no ama las naranjas!  Esta fruta cítrica, además de ser muy rica, nos aporta mucha Vitamina C, por lo que siempre es recomendable agregarla en tu dieta.

Pero hoy queremos hablar de la parte de la naranja que no te comes, la cáscara. En vez de botar la piel de la naranja, te queremos enseñar distintos usos que le puedes dar, desde medicinales hasta de limpieza. Pero antes de todo, te recomendamos que la naranja que consumas en tu casa sea de cultivo ecológico sin pesticidas, o de tus propios naranjos, ya que los que se venden contienen varios pesticidas que pueden ser peligrosos para tu salud.

Además, te recomendamos que laves bien la naranja para aprovechar su cáscara. Debes sumergirla en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio y luego agregar algo de vinagre hasta que se haga espuma. Luego, bajo un chorro de agua, la enjuagas bien hasta que elimine gran parte de lo que pueda tener la cáscara. Y ¡Listo! Ya puedes aprovechar la cáscara en vez de botarla.

Acá te dejamos diferentes usos de la cáscara para que lo hagas en tu casa:

Infusión de cáscara para la Tos

Cuando no puedas dormir por culpa de la congestión, haz una rica infusión de cáscara de naranja y verás como este gran remedio te relajará. Sólo debes agregarle una cáscara al agua hirviendo, espera que se enfríe hasta que puedas tomarlo y ¡listo! Espera los resultados de este natural remedio.

 

Limpiar acero inoxidable

¿Necesitas ayuda para lavar el lavaplatos? La cáscara de naranja será tu mejor amigo para esta tarea. Luego de enjuagar y quitar los restos de suciedad, refriega con la parte externa de la cáscara. ¡Le dará brillo y dejará un aroma frutal a tu cocina!

 

Limpiador y quita manchas

¡Un buen quitamanchas te solucionará la vida! Pero tratemos de evitar aquellos tóxicos y contaminantes y optemos por uno natural y ecológico. Te recomendamos hacer tu propio limpiador con cáscara de naranja y vinagre, el cual te será muy útil para quitar manchas y limpiar casi de todo. ¿Cómo hacerlo? Toma un frasco de vidrio limpio y rellénalo con cáscaras de naranja (ojalá de cultivo orgánico). Debes ir llenándolo con vinagre blanco o de manzana, y cuando el frasco esté completo lo dejas reposar durante 10 días aproximadamente. Luego debes colarlo y está listo para usarlo. Te aconsejamos ponerlo en una botella de spray para usarlo de forma más fácil.

 

Repelente de insectos

Con estas épocas de calor, es muy común que comiencen a aparecer los mosquitos y otro tipo de insectos. ¿Sabías que estos animales son sensibles a los olores cítricos? Por eso, para que puedas disfrutar de un verano tranquilo, te recomendamos poner algunas cáscaras de naranja por las zonas que desees.

 

Iniciador de fuego

¿No tienes carbón ni leña para el fuego? Usa la cáscara de naranja. Son incluso mejores que el papel de diario! Sólo debes dejarlas secar y se convertirán en la ayuda perfecta para partir un buen fuego.

 

Sal de baño

¡Cuando quieras relajarte no te olvides de la cáscara de naranja! Será el perfecto complemento para ese baño de tina que tanto esperas. Solo debes dejarla secar, triturarla y agregarla a tu baño de tina para que haga lo suyo. La cáscara limpiará de forma profunda tu piel, la cual además absorberá Vitamina C proveniente de la cáscara.

 

Aromatizante para tu refrigerador

Con tan solo media cáscara de naranja y un poco de sal dentro, elimina el mal olor de tu refrigerador ¡Ojo! Dura sólo dos semanas, luego debes reemplazar la cáscara por una nueva.

 

Vela

Una vela natural es lo que necesitamos, ¡Y es muy fácil!. Cuando peles la naranja ten ojo, porque una de las partes de esta fruta tiene una punta que usaremos como mecha. Sólo debes ponerle un poco de aceite vegetal o también de algún aceite esencial que te guste para el aroma.

Exfoliante

Mientras te tomes una ducha, aplica la cáscara para eliminar impurezas y favorecer la circulación de nuestro cuerpo.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente