10
Compartir:

¡Porque ese día especial para ti también puede serlo para el planeta! Te presentamos diferentes maneras de hacer tu matrimonio de una forma más ecológica. DECORACIÓN . Existen diversas formas de hacer que la ambientación de tu matrimonio tenga el equilibrio perfecto entre lo delicado y lo ecológico. Te recomendamos reutilizar botellas devidrio o jarrones, los … Seguir leyendo Tips para un matrimonio ecológico

¡Porque ese día especial para ti también puede serlo para el planeta! Te presentamos diferentes maneras de hacer tu matrimonio de una forma más ecológica.

DECORACIÓN . Existen diversas formas de hacer que la ambientación de tu matrimonio tenga el equilibrio perfecto entre lo delicado y lo ecológico. Te recomendamos reutilizar botellas devidrio o jarrones, los cuales podrás rellenar con pétalos de flores o velas. Actualmente lo “rustic chic” y lo “vintage” están de moda, por lo que también puedes reutilizar palets y pintarlos, o emplear carteles de madera que le darán ese toque natural a tu matrimonio.

MESA . Si quieres que tu matrimonio tenga una esencia más rústica, ¡el uso de mantel no será necesario! Ocupa mesas de madera decoradas con centros de plantas naturales, piñas y frutas secas, dándole ese toque rústico que tanto deseas.

FLORES . Son esenciales para la decoración de tu matrimonio, por eso te aconsejamos usar flores locales y de temporada que puedes poner en bases con materiales reutilizados como frascos y latas pintadas por ti misma. También puedes plantarlas en macetas para que así puedan ser llevadas a las casas. ¡Ojo! No todas las flores son ecológicas, ya que a veces se usan pesticidas químicos para prevenir las plagas, así es que es importante que averigües esto con anticipación.


SEATING PLAN . ¡Ese detalle a la hora de ir a sentarse a las mesas puede ser más especial todavía! Debe ir acorde al resto del evento, por lo que puedes poner los nombres de tus invitados en diferentes piedras, en vez de una tarjeta, lo que hará más llamativo tu matrimonio ecofriendly.

ILUMINACIÓN . Lo principal para evitar el consumo de energía es realizar tu matrimonio durante el día y al aire libre, para que puedas aprovechar la luz solar y evitar el consumo eléctrico. Si necesitas iluminación, debido a que tu matrimonio es de noche, puedes emplear velas y antorchas, las que además crearán un entorno cálido y especial para tu gran día.

CONFETI ECOLÓGICO . ¡Dejemos atrás los confetis de plástico! Una manera especial de celebrar a los novios es con pétalos 100% naturales y hojas secas, las cuales no suponen impacto negativo en nuestro medio ambiente.


RECUERDOS . Deja un recuerdo especial de tu día con un pequeño cactus o suculentas. Son el regalo perfecto para que tus invitados se lleven a sus casas. También puedes sorprenderlos con jabones artesanales o un paquete con semillas de hierbas, flores u hortalizas.

INVITACIÓN . ¿Sabías que cada año se talan millones de árboles para fabricar papel? Es por eso que te llamamos a que tengas como opción las invitaciones digitales, ya que además de cuidar al medio ambiente, estas llegarán directamente a tus invitados. En el caso que prefieras el papel, te sugerimos que uses uno reciclado y libre de cloro para que no afecte al ecosistema. Otra alternativa ideal para cuidar el entorno, es que hagas tus propias invitaciones con materiales reciclados, como jabones o ramilletes para darle una esencia más rústica.

 

 

 

Encuentra estos y más tips en www.denovios.cl

TIPS PARA UN MATRIMONIO ECOLÓGICO

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente