10
0 comentarios
Compartir:

Las dietas vegetarianas llaman la atención cada vez más debido a las crecientes preocupaciones acerca de la salud, principios morales y el respeto hacia los animales.

La alimentación vegetariana toma más adeptos año a año en Chile. Según una encuesta del Ministerio de Medio Ambiente, el 31% de la población comprende que la industria ganadera incrementa el cambio climático.

El vegetarianismo en Chile y el mundo es una tendencia alimentaría que excluye los alimentos de origen animal o parte de ellos, los veganos en cambio no consumen productos de origen animal y sus derivados. Ambas tendencias han ido en aumento los últimos años demostrando un auge en el  comercio enfocado a este público.

En este último tiempo han  surgido empresas y marcas grandes y  pequeñas dirigidas especialmente a generar alimentos veganos y vegetarianos, como por ejemplo La Roblería que crear productos sustentables en base a hongos Shiitake, Rikü, que provee de alimentos cien por ciento veganos, fabricados en un emplazamiento vegano, entre otros.

¿Qué beneficios tiene para la salud el hongo Shiitake?

El hongo shitake por más de 6000 años han sido usados en Asia y ahora se han popularizado en el mundo entero gracias a su delicioso sabor y sus excepcionales propiedades medicinales para  estimular el sistema inmunológico, luchar contra el cáncer e hipertensión.

El ser humano en el transcurso de su evolución ha cambiado la percepción de la comida llevándola desde una mera herramienta de sobrevivencia hacia una instancia en la que se ven fuertemente involucradas ciertas prácticas, ritos, creencias y valores. Esto ha llevado a una conjugación de aspectos sociales que implican el no consumo de carne animal y sus derivados.

Estudios realizados por la Asociación Dietética Americana y los Dietistas de Canadá concluyeron que una dieta vegetariana correctamente planeada es adecuada en cualquier etapa del ciclo vital.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivir Consciente